Grand Theft Auto 6: retrasos, despidos y filtraciones


La saga Grand Theft Auto siempre ha estado rodeada de polémicas y problemas, y su sexta entrega numérica no iba ser menos. Ya de entrada, su tráiler oficial fue filtrado antes de tiempo y después llegó su gran retraso: de otoño de 2025 a mayo de 2026, pero los problemas no terminan aquí. Rockstar Games ha notificado a los pacientes usuarios que el simulador de vida canallita americana sufrirá otro retraso, esta vez hasta el 19 de noviembre de 2026, medio año más de espera. Se explica que el estudio necesita tiempo extra para trabajar y mejorar el juego.

El sindicato en Discord

El retraso confirmado no es el único problema de la compañía, pues recientemente se ha despedido alrededor de treinta personas de su plantilla de Gran Bretaña, acusadas por filtrar secretos. En concreto por debatir y compartir información confidencial en un foro público, quebrantando las normas de confidencialidad. La explicación oficial no ha convencido mucho a los medios y jugadores porque justo esos treinta trabajadores despedidos formaban parte de un sindicato y escribían en su canal privado de Discord.

Según asegura el presidente del sindicato The Independent Workers’ Union of Great Britain (IWGB), lo que se compartía en ese grupo era vivencias personales en el lugar de trabajo, la necesidad de las mejoras laborales, un trato más justo y una mayor unión de los trabadores. Así pues, cuando la compañía expuso el tema de la “filtración de información en foros tipos 4Chan o Reddit” en realidad se refería a relatar y describir las condiciones laborales y detalles del entorno de trabajo.

Manifestaciones y apoyos

Los trabajadores de Rockstar North UK fueron despedidos el 30 de octubre de 2025 y en el 6 de noviembre se organizaron manifestaciones enfrente de sus sedes en Dublín y Londres. Los afectados acusan a la compañía de reprimir los intentos de los trabajadores para formar sindicatos y mejorar sus condiciones, al mismo tiempo que pidieron apoyo a los transeúntes. Por lo pronto, muchos usuarios, sobre todo de Reddit, están de su parte. Un apoyo público importante es la del sindicato americano SAG-AFTRA, que vela por los intereses de los actores americano de doblaje que participan en el proyecto.

En un principio el motivo del retraso antes mencionado era la necesidad de tiempo extra para trabajar, pulir y perfeccionar el proyecto, sin embargo ahora se está rumoreando que estos despidos y consecuentes manifestaciones son la autentica causa del cambio de fecha.





Source link