dos millones de ventas, sexo secreto y música que cambia vidas


En menos de un mes, Dispatch se ha convertido en una exitosa obra de humor y heroísmo, capaz de encandilar a los usuarios y a los críticos especializados. Una nueva IP creada por antiguos trabajadores de Telltales que de momento sólo está disponible para PC y PlayStation 5. Desde su estreno a finales de octubre de 2025, esta aventura narrativa por episodios ya apuntaba maneras de ser un futuro indispensable. Cuando sólo habían pasado diez días desde su salida, y aún quedaban por salir los dos últimos episodios, se había vendido un millón de copias. Tras el estreno de los episodios siete (Retrospective) y ocho (Synergy) la semana pasada (miércoles 12), el juego ha sumado otro millón de ventas.

AdHoc Studios no tenía planeado una segunda temporada de Dispact, pero a medida que aumentaba su popularidad los planes han ido cambiando. Por supuesto que no se ha anunciado nada aún, pero cuando cuando un juego vende dos millones de unidades en su primer mes las prioridades son diferentes. Está claro que el público ha abrazado de buen agrado a Robert Roberson, Blonde Blazer, Invisgal, Beef, Chase y Sonar, entre otros, todos ellos compañeros de una peculiar agencia que rehabilitación de antiguos supervillanos.

Otras noticias de Dispatch

-Dispatch se coronó en el Top #1 de Steam de ventas en su estreno, a pesar de que sólo contaba con los dos primeros episodios (Pivot y Onboard).

La cantante Bershy asegura que su carrera musical y confianza en sí misma se han fortalecido gracias a Dispatch. Su tema “Radio” es una de las muchas licencias musicales que suenan en el juego, en concreto con la ruta romántica con Invisgal, y ha encantado a los usuarios. De hecho asegura que el juego “le ha cambiado la vida”.

El guionista Pierre Shorette confesó que en Dispatch se descartaron escenas de sexo, y que quizá no deberían haberlo hecho. Aún siendo una comedia de superhéroes en el trabajo, Dispatch indaga en el aspecto romántico y humano de sus personajes, de ahí la inclusión de algunos momento íntimos. El equipo no contaba con una recepción tan entusiasta “y voraz” por parte de los usuarios, por lo que quizá deberían haber potenciado aún más en el aspecto romántico de la historia y aumentar el número de posibles parejas para el protagonista. Después de todo el estudio sigue siendo pequeño e independiente, con recursos limitados, y con temor a como reaccionaria a determinadas escenas. Tras estudiar al público y sus reacciones se llegó a la conclusión que disfrutaban de cada elemento de su historia, desde lo más emotivo hasta lo más tonto, como un chiste de pedos, así que quizá no se asusten al ver una erección en pantalla. Shorette tantea que quizá se recupere el material descartado en un futuro, o quizá se trate de sólo una broma. Por último, reconoce que en sus guiones siempre añade dosis de comedia romántica, incluso en títulos dramáticos como Tales from the Borderlands o A Wolf Among Us tienen su toque alegre. Por ese motivo intenta quitarse ese defecto secreto y escribir historias mucho más serias.

El director de arte Derek Stratton compartió una nueva ilustración de Beeff el perro en una actitud vaga y desmotivada. Dado que ya no hay más episodios semanales, Stratton quiso obsequiar a los fans con este dibujo a modo de agradecimiento por su apoyo, pues sin ellos no se hubiese alcanzado la cifra de dos millones de ventas en menos de un mes.

El director Nick Herman y el productor ejecutivo Michael Choung mostraron su rechazo a la Inteligencia Artificial durante una entrevista de GamesIndustry.Biz. En su opinión, “quizá la IA sea una solución creativa si no eres persona creativa”, y su argumento se sustenta sobre todo en el doblaje. Mientras algunas compañías utilizan bancos de voces artificiales, AdHoc Studio contrató a experimentados actores como Aaron Paul, Laura Bailey o Erin Yvette, y los entrevistados destacaron la labor de Jeffrey Wright como Chase, mentor de la oficina y héroe retirado. Según explican, el actor dio su toque personal al personaje, lo hizo suyo y le impregno de un cariz único que no estaba planeado. Una manera de trabajar personal y humana que una herramienta no puede imitar.





Source link