Dos juegos de NES y otros dos de Game Boy llegan hoy al catálogo de Nintendo Switch Online


Los usuarios de la suscripción básica de Nintendo Switch Online tienen desde hoy cuatro nuevos títulos disponibles, dos de NES y dos de Game Boy.

En NES empezamos con el imprescindible Battletoads, lanzado originalmente en 1991, aunque no llegaría a nuestras tierras hasta 1993. A priori es un clásico beat’em up como muchos otros de la época, pero rápidamente vemos que el juego toca varios palos introduciendo niveles con desarrollos muy variados, como descenso en vertical, niveles acuáticos, plataformas sobre serpientes móviles, carreras, y por supuesto, el famoso turbo tunnel.

El otro título de NES es Ninja Gaiden II: The Dark Sword of Chaos, lanzado originalmente en 1990, pero llegaría a Europa en 1992 bajo el título Shadow Warriors II: The Dark Sword of Chaos. Es la segunda entrega en NES de esta prolífica serie aún vigente en la actualidad, y continuación directa de su antecesor de la misma consola. Mantiene su fórmula hack and slash combinado con plataformas y el añadido de diferentes habilidades y potenciadores que podremos ir recogiendo. Es un juego que también destacó por su apartado visual y la inclusión de cinemáticas que pocas veces podían verse en NES.

Dando el salto a Game Boy, nos encontramos con Bionic Commando, lanzado originalmente en 1992. Fue la primera versión portátil de este clásico arcade de Capcom, un plataformas de acción que subvierte la principal característica del género al no incluir la posibilidad de saltar. En su lugar, el protagonista dispone de un brazo extensible que tendrá que usar a modo de gancho para salvar obstáculos o esquivar los ataques enemigos, lo que lo convirtió en un juego desafiante y con cierto componente puzle.

Cerramos el repaso de los juegos del día con Kid Icarus: Of Myths and Monsters, también de Game Boy. Lanzado en 1991, un año después en Europa, es la segunda entrega del clásico Kid Icarus de NES. Sigue siendo un juego de plataformas y acción con ciertos toques de RPG, pero con notables mejoras en su desarrollo respecto a su antecesor, al permitir movimiento libre en cuatro direcciones y volver a puntos anteriores del mapa, en lugar del movimiento unidireccional del juego de NES, con lo que fue un título más laberíntico y con mayores posibilidades de exploración.

Para terminar, mencionar que esta actualización ha traído diferentes novedades para las aplicaciones de NES y Game Boy, aparte de la inclusión de estos juegos. Ambas aplicaciones han añadido la posibilidad de remapear los controles para cada juego individual, en la línea de las actualizaciones recientes de otras plataformas. Además la aplicación de Game Boy añade algunos encantadores easter eggs en su pantalla de inicio. Al mantener el joystick izquierdo en cualquier dirección al iniciar la aplicación, veremos una recreación de la clásica pantalla de inicio de Game Boy en tres posibles variantes: Game Boy, Game Boy Pocket o Game Boy Color, según el tipo de pantalla que tengamos seleccionado en la configuración de la aplicación. Las aplicaciones de Game Boy Advance y Game Cube también tienen estos detalles nostálgicos.





Source link