El tráiler empieza recordándonos la premisa del juego. Un enfrentamiento entre Samus Aran y Sylux durante un asalto de los piratas espaciales a una base de la Federación Galáctica acaba con la protagonista trasladada al misterioso planeta Viewros, y ahora deberá encontrar la manera de regresar. Durante su investigación descubrirá que Viewros fue habitada por una especie conocida como los Lamornianos, que dejaron todo su conocimiento en diferentes estructuras y elementos que podremos escanear para profundizar en el trasfondo argumental. De momento, el tráiler no añade nada nuevo sobre Sylux, habrá que jugar para poder saber quién es realmente y cuál es su historia, y esperamos grandes sorpresas aquí.
Como siempre ocurre en cualquier Metroid que se precie, el mapeado se divide en varias áreas de ambientaciones bien diferenciadas. Todas ellas ya las habíamos visto anteriormente, pero ahora sabemos sus nombres y algo de contexto. Tenemos la Espesura Iracunda, que es la zona de jungla que ya vimos en el primer tráiler del juego, y aparentemente una de las primeras zonas que exploraremos. Luego vemos la Fundición Voltaica, una fábrica, también veremos el Cinturón Glacial, unos laboratorios, y finalmente la Laguna de Magma, cuya ambientación se explica por sí sola.
El tráiler nos presenta la que será una de las grandes novedades del juego, una área desértica que ya habíamos podido ver anteriormente, pero que ahora se confirma lo que sospechábamos, que hará las veces de hub que interconecta el resto de zonas. Este desierto, conocido como el Valle de Sol, y será mucho más que una zona para ir de un sitio a otro. Aquí es donde brillara el uso del vehículo Vi-O-La que ya vimos en un anterior tráiler, y tendrá su importancia jugable. Ofrecerá sus propias mecánicas, habilidades y desarrollo, incluso hasta parece que habrá un jefe que combatiremos mientras conducimos. El desierto también tendrá sus propios puntos de interés, y podremos bajarnos de la moto para poder explorarlos.
También hemos podido saber más acerca de las nuevas habilidades de Samus, y que hasta ahora solo habíamos visto sin mucha explicación. Ya sabíamos que una de las novedades del juego serían las habilidades psíquicas, el tráiler nos detalla algunas de ellas. Una de ellas es el rayo de control, que nos permite disparar y dirigir la trayectoria del rayo para alcanzar a varios enemigos al mismo tiempo. Otra de las habilidades psíquicas es el Psicoguante, que permite mover energía de un sitio a otro para activar ciertos mecanismos, además parece que también hará las veces del clásico rayo enganche de anteriores entregas. Y aunque la narración del vídeo no lo explica, también habrá algún tipo de habilidad que podremos usar bajo Morfosfera para movernos a través de caminos invisibles.
Algo que no habíamos visto hasta ahora, y que nos ha pillado un poco desprevenidos teniendo en cuenta la habitual ambientación de la serie Metroid, es que Samus no es la única que ha sido trasladada a Viewros. En anteriores vídeos ya habíamos visto que la activación del artefacto no solo afectó a Samus, su onda expansiva también alcanza a otros soldados de la Federación y elementos del entorno, que previsiblemente también habrían sido trasladados. En este nuevo tráiler se confirma que nos encontraremos con cuatro soldados de la Federación que se hallan en la misma situación que Samus, parece que cada uno tendrá su especialidad. Por ejemplo uno de ellos es ingeniero, y otro es un francotirador. Estos soldados aparecerán en diferentes puntos de la aventura para aportar sus habilidades y ayudarnos en el progreso, además de aportar cierto componente emocional.
El tráiler vuelve a confirmar las prestaciones gráficas de la edición para Nintendo Switch 2 de Metroid Prime 4: Bayond. En modo TV podremos elegir entre jugar en resolución 4K a 60 imágenes por segundo, o 1080p a 120 fps, mientras que en modo portátil podremos elegir entre 1080p a 60fps, o 720p en 120fps. El juego es compatible con HDR en todas las posibles configuraciones.
Para terminar, el tráiler revela las funciones de amiibo, que hasta ahora no conocíamos. El amiibo de Samus con el Varia Suit, que se puso a la venta el 6 de noviembre, nos permitirá activar un escudo de energía una vez al día. El amiibo de Samus con Vi-O-La, también disponible desde el 6 de noviembre, nos permitirá desbloquear nuevas apariencias para la moto. El amiibo de Sylux, que estará disponible el 4 de diciembre junto al juego, nos permitirá desbloquear una cinemática antes de lo normal.
