Avalanche Liverpool cierra como estudio tras la cancelación de Contraband


En el pasado mes de agosto, Avalanche Studios comunicó el cese del desarrollo de Contraband, un exclusivo para Xbox. Anunciado en el evento de Xbox & Bethesda Games Showcase 2021, este título cooperativo ambientado en in país asiático ficticio Durante los años 70 no llegó a mostrar nada de su propuesta más allá de su teaser. Por supuesto, tras la cancelación prematura de un proyecto de gran envergadura para una gran compañía llegan las consecuencias y despidos. De esta manera, se ha confirmado el cierre de Avalanche Liverpool. Fundada en 2020, formaba parte del sello Expansive Worlds y su labor era trabajar en proyectos nuevos así como en la serie theHunter.

El anuncio de los cambios de plantilla de distintas sedes europeas se ofreció en septiembre, como las sedes de Malmö y Estocolmo. Ahora a mediados de noviembre se ha hecho efectivo el cierre de la sede de Liverpool mientras que con las oficinas suecas aún no se ha ofrecido más actualizaciones de estado. Acorde a las leyes de Reino Unido, se ha realizado una consulta colectiva y se decidió cerrar la sede y despedir a los treinta y un empleados. A pesar de reconocer la pasión y buen trabajo del equipo, plasmados en cada proyecto, se ha tenido que tomar esta decisión ante la evolución del mercado y de la industria del videojuego, una manera drástica de capear esta situación.

La estrategia de Avalanche Studios consistirá en avanzar con sus proyectos actuales con los equipos activos. Recordemos que el año pasado la compañía cerró sus oficinas de Nueva York y Montreal, un recorte que costó cincuenta empleos. En 2023 más de un centenar de empleados se unieron en un sindicato y al año siguiente firmaron un convenio colectivo con los sindicatos suecos, el cual entró en vigor en el segundo cuatrimestre año fiscal de 2025.





Source link