Análisis de Let’s Sing 2026 para XboxSeries – uVeJuegos.com


Si estás leyendo este análisis es porque probablemente seas fan del karaoke o porque simplemente estés buscando un juego con el que amenizar las reuniones de amigos que tengas en casa. En cualquier caso, lo más probable es que ya conozcas Let’s Sing de alguna u otra forma. Y si no es así, no te preocupes, que para eso está este texto. Let’s Sing es una saga de juegos de karaoke desarrollada por Voxler que nos sorprendió allá por 2012 con su debut para Wii y que sigue acompañándonos cada año con una nueva entrega. Te contaré lo nuevo, lo bueno y lo malo de Let’s Sing 2026.

Este año el catálogo incluye 35 canciones en su edición básica, algunas de ellas exclusivas de la versión española. Recordemos que Let’s Sing cuenta con ediciones dedicadas para algunos mercados y que, por ejemplo, una canción esté en la edición alemana del juego no significa que esté en la versión española y viceversa. A continuación os incluyo la lista completa de canciones para nuestro país.

Selección musical que podría ser mayor y más variado

Encontramos éxitos “actuales” como HOT TO GO! de Chappel Roan o Messy de Lola Young; clásicos atemporales como Tenía Tanto Que Darte de Nena Daconte, La Camisa Negra de Juanes, Forever Young de Alphaville, Feel de Robbie Williams, Échame La Culpa de Luis Fonsi y Demi Lovato o Starships de Nicky Minaj; cuota Disney para satisfacer a los más peques con De Nada de la película Vaiana o canciones divertidas como El Burrito Sabanero de David Bisbal, entre otro tipo de temas. ¿A quién no le gusta cantar un buen villancico con amigos? Cabe decir que la selección de canciones es buena o no es una opinión harto personal porque todo depende de nuestros gustos. Pero vaya, viendo el repertorio de canciones, cualquiera diría que Lady Gaga, Sabrina Carpenter, Dua Lipa, Taylor Swift o Bad Bunny son cantantes que han estado de moda este último año. No me deja de sorprender, asimismo, que en una selección de 35 canciones podamos encontrar cantantes repetidos. No tengo nada en contra de Sebastián Yatra ni Arde Bogotá, ¿pero hacía falta que estuvieran dos veces cada uno de ellos? A mi parecer, la selección de temas podría ser, por tanto, mayor y más variada.

Estilos de juego para todos

Hablemos de los modos de juego disponibles en Let’s Sing 2026. En primer lugar tenemos “Classic”, el modo que a todos se nos viene a la cabeza cuando hablamos de un juego de este estilo. Simplemente elegimos una canción y cantamos lo mejor que podamos, intentando acertar las notas y puntuando lo mejor posible. Se puede jugar en solitario o en compañía, con un máximo de cuatro jugadores a la vez. El multijugador local en este caso se enfoca de una forma competitiva, pues todos estaréis compitiendo por ver quién es el que obtiene mejor puntuación. También tenemos disponible el modo multijugador “Feat” , de corte más cooperativo. Lo usual aquí es que cada uno de vosotros esté al cargo de una parte de la canción, cantando, eso sí, el estribillo al unísono. Vaya, como si fuera un dueto de toda la vida. “Classic” y “Feat” serán los modos de juego que usaremos en reuniones familiares o de amigos. La diversión está asegurada si no os ponéis muy nerviosos con eso de no acertar las notas. A vuestros vecinos, eso sí, no sé si les parecerá tan divertido que juguéis más allá de las 11 de la noche.

El modo estrella sería “Career Soundtown”, una suerte de modo historia donde nuestro objetivo es convertirnos en la estrella de Ciudad Sonido. En este modo iremos recorriendo distintos escenarios y conociendo personajes con los que tendremos conversaciones como si de una visual novel se tratase. Este modo es, desde luego, el más interesante cuando jugamos en solitario, pues nos da una sensación de progreso, de objetivo, más allá de cantar por cantar. Además, el juego hace esfuerzos en incluir las canciones de la forma más orgánica posible y esto es algo que tenemos que valorar. Por ejemplo, cantaremos en pequeños garitos probando suerte en nuestra carrera, desafiaremos a algunos NPC enmascarados de estrella emergente, etcétera. Otra cosa sorprendente es que los diálogos se encuentran totalmente doblados al castellano. Lo único regular de este modo es quizá lo simple, y a veces simplemente cutre, que es el juego a nivel gráfico. Veo la intención y la aplaudo, pero con un poco más de esfuerzo habría quedado un modo más chulo, más pulido.

El juego consta asimismo de un modo online, llamado “LS Fest”, donde cantaremos canciones contra otros jugadores reales en línea. Es divertido ver cómo las posiciones se van moviendo en tiempo real, como si de una carrera de Mario Kart se tratase. Existen aquí dos submodos, a saber, “Local Stage” y “Main Stage”. La diferencia principal aquí es que en Main competimos contra jugadores de todo el mundo. No entendemos muy bien la diferencia, salvo que la modalidad Main está detrás del muro de pago del Pase VIP.

El asunto del micrófono

¿Qué necesitamos para empezar a jugar? Pues si lo que hacemos aquí es cantar, necesitaremos algún dispositivo que capte nuestra voz. ¿Un micrófono? Sí, es una posible respuesta. Pero el juego también nos propone usar la aplicación Let’s Sing Companion (disponible en la App Store y en Google Play) para convertir nuestro móvil en un micrófono. Personalmente, no termino de ver que la captación de audio con esta aplicación sea del todo fiable, a pesar de que sirva efectivamente para salir del paso en caso de tener una reunión de amigos improvisada en casa. Además, si el wifi de nuestra casa va regular, esto afectará a la aplicación. Otro drama al que me he enfrentado, concretamente en la versión de Xbox, es no disponer de micrófonos recomendados por el mismo juego para la captación de las voces, por lo que siempre te queda la duda de si el micrófono que estás usando es el mejor para este juego. Let’s Sing 2026 (y anteriores entregas de la saga) se puede comprar en tiendas para PS5 y Nintendo Switch en pack con un par de micrófonos, pero no parece que sea el caso para la versión de Xbox. En mi caso, he salido del paso conectando mis auriculares con micrófono a la entrada jack de 3.5 mm del mando de Xbox. Por si a alguien le pudiera ser de ayuda esta información.

Existe un editor de avatares para que configuremos el nuestro de la forma que más nos guste. Y la gamificación que propone el juego viene en forma de complementos para estos avatares. Motivación justita a mi parecer. Quizá algún regalito más jugoso como ir desbloqueando canciones de la misma forma que uno iba desbloqueando personajes en el Tekken 3 según jugaba hubiera estado un poco mejor. Y sí, perdonadme la referencia old school, no era necesaria.

El Pase VIP gusta en todos los países

Ya en el análisis de la entrega del año 2023 comenté que el juego necesitaba sí o sí una suscripción mensual parecida a la que tiene Just Dance para tener acceso a más canciones. Parece como si alguien del equipo hubiera hecho caso a mis súplicas. En Let’s Sing 2026 nos encontramos con un Pase VIP, que nos da acceso a un catálogo aún mayor de canciones. Este pase se encuentra disponible desde la versión del año 2024, como bien nos recuerda ____GEX_____ en el análisis de Let’s Sing 2025. Esta suscripción se puede ir renovando cada 1, 3 o 12 meses a un precio de 3.99, 9.99 o 24.99 euros, respectivamente. El juego asimismo se vende en su versión básica, gold o platinum en las que básicamente se incluye ese bono de 1, 3 o 12 meses con la compra del juego de forma reducida. Así que no os preocupéis, compréis la versión que compréis tendréis al menos un mes gratis de VIP para probar todas las canciones disponibles. Lo que pasa es que la selección de canciones no es la mejor, incluso si incluimos todas aquellas a las que nos da acceso el plan de pago. Es cierto que con este Pase VIP se nos desbloquean 180 canciones más, pero algunas de ellas son éxitos en francés o alemán. Salvo que tengamos alguna conexión especial (familiar o estudiantil) con estas lenguas, poco provecho le sacaremos a estas canciones. De todas formas, sí que considero que han mejorado el repertorio musical respecto al del año 2023. En el Pase VIP encontramos canciones como Barbie Girl de Aqua, Dancing Queen de ABBA, Bad Guy de Billie Ellish, Call Me Maybe de Carly Rae Jepsen, Cool For The Summer de Demi Lovato o Padam Padam de Kylie Minogue, entre otras. Tenemos petardeo y diversión para rato. Si te interesa lo que escuchas, recuerda que Let’s Sing 2026 está disponible desde el 4 de noviembre de 2025 para Nintendo Switch (compatible con Switch 2), PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Analizado en Xbox Series X. Copia digital proporcionada por Plaion.





Source link